viernes, 28 de agosto de 2009

¿QUE ES INTERNET?


La internet es una gran red mundial, esta formada por una gran cantidad de computadores que pueden intercambiar informacion entre si.

Los computadores se pueden comunicar porque estan unidos a traves de conexiones que utilizan un lenguaje o protocolo comun llamado TCP/IP.

Internet he experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existian computadores conectados entrre si, entonces, ¿ Que ocurrio en esta epoca? Sucedieron varias cosas: la aparicion de la Web, los modems telefonicos, el sofware gratuito para los servidores web y el aumento de los computadores personales.

Lo mas importante es que aparecio la web (world Wide Web), que logro facilitar y hacer atractiva la utilizacion de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.Basicamente a traves de la introduccion del hipertexto, los graficos y las formulas.

Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparicion de modems de bajo precio que instalados de un computador personal permiten que este se conecte a al red a traves de la cual llegan los datos de los otros computadores conectadps a Internet.

Tambien se produjo un aumento del numero de computadores personales con lo cual mas personas pudieron acceder a Internet.

Tampoco hay que olvidar que gracias a la aparicion de programas gratuitos para crear servidores web, como Apache, miles de pequeñas organezaciones y grupos de estudientes pudieron convertirse en emisores de informacion. Lo cual hizo aumentar espectacularmente la cantidad y diversidad de la informacion disponible de Internet de foma totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario